domingo, 12 de junio de 2011

El ordenador

Llamamos ordenador a una máquina capaz de procesar información, es decir, recibir datos, almacenarlos, hacer cálculos con ellas y presentar los resultados obtenidos a gran velocidad.

HARDWARE Y SOFTWARE
En un ordenador podemos distinguir entre: software y hardware. El hardware está formado por todos los componentes físicos del ordenador. Cualquier elemento del ordenador que podemos ver y tocar es hardware.
El software está formado por las instrucciones y datos que hacen que un ordenador funcione y la información que éste procesa.
El software es todo aquello que no podemos ver ni tocar.


COMPONENTES DEL HARDWARE
Los principales componentes del hardware son la caja o torre y los periféricos.
La caja o torre constituye el núcleo del ordenador. El microprocesador es el componente más importante que hay dentro de la caja.
Los periféricos son componentes informáticos que permiten al ordenador comunicarse con el exterior. Los más usuales son: el teclado, ratón, monitor, impresora, escaner, altavoces, etc.

COMPONENTES DEL SOFTWARE
Los principales componentes del software son los programas y datos.
Los programas nos ayudan a realizar una tarea. Para que un programa pueda hacer su trabajo necesita información. El ordenador solo puede utilizar la información si se le da de forma muy concreta, en forma de datos.
Un dato acostumbra a ser un número, una palabra, un valor de temperatura, una longitud, etc. El conjunto de todos estos datos genera información nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario